LA IMPORTANCIA DE LAS MUJERES EN EL MUNDO (LABORAL)

A día de hoy nos resulta incluso extraño ver una empresa en la que no haya mujeres en la plantilla.  La inclusión brilla en el mundo laboral y la sociedad parece pintarnos avances en cuanto a igualdad que no son tan ciertos como los comunican. Hoy 8 de marzo, el día Internacional de la mujer el mundo lucha por conseguir unas condiciones de igualdad que ahora mismo no existen. El mundo lucha por acabar con la brecha salarial, con la violencia de género y con todo tipo de condiciones discriminatorias.

Hoy es un día para reconocer el trabajo bien hecho, para seguir caminando por la ruta que un día, unas valientes marcaron. Pero también es un día para mirar atrás y ver el camino que se ha recorrido. Tenemos que reconocer aquello que hicieron bien ellas, que decidieron un día, que no eran menos que ningún hombre, ellas que decidieron que eran, que sentían, y que lucharían como iguales. Que ellas tenían voz, pero también tenían voto. Por eso, hoy más que nunca, pero igual que todos los días, queremos reconocer el trabajo bien hecho de todas aquellas que cada mañana se levantan promulgando sus derechos, que reivindican la importancia de su puesto de trabajo y que son acogidas como iguales.

En Bivium, queremos reconocer el trabajo de Avelina, de Cristina, de Sandra y de Paula.  Hoy es un día para que se sientan y se identifiquen como parte irreemplazable, importante y esencial para el buen funcionamiento de Bivium. Las cuatro son una parte fundamental de nuestra empresa. Sin ellas no sería posible llevar a cabo la actividad del día a día en la oficina. Todos los días valoramos su trabajo como lo hacemos con el resto de nuestros trabajadores, pero hoy en especial queremos mostrar su lucha y la de todas las mujeres del mundo. Sigamos avanzando unidas porque así somos más fuertes.

En Bivium apostamos por un trabajo igualitario y por una actividad que promueva los derechos e igualdad de mujeres y hombres. Hoy queremos hacerles saber que son importantes, pero sobre todo queremos demostrarles que en nuestra empresa, todos somos iguales.